•        

Simulacro de actuación y evacuación en caso de emergencia en Albertia Las Palmeras

Los trabajadores y trabajadoras de la residencia  Albertia Las Palmeras han realizado un curso de simulacro de evacuación y actuación en caso de incendio o emergencia.

Todos los años se realiza un simulacro de evacuación y actuación en caso de emergencia, impartido y dirigido por la responsable del departamento de prevención de riesgos laborales y dirigido a todo el personal de la residencia, con el fin de adquirir los conocimientos necesarios para saber cómo actuar en caso de emergencia o en caso de incendio. En este simulacro se han impartido los conocimientos necesarios sobre cómo actuar en caso de emergencia, cómo apagar un conato de incendio y cómo realizar una evacuación controlada de los residentes en caso de necesidad.

Así, en dicho simulacro se enseñó a los trabajadores y trabajadoras de la residencia cuáles son los equipos de actuación de los que dispone el centro para poder actuar en caso de incendio, los pasos a seguir en caso de detección de fuego o la forma de actuación en caso de detección de cualquier otra emergencia y la forma de evacuar a los residentes en caso de que fuera necesario.

Para poner en práctica todo lo aprendido, se permitió al personal poder utilizar los equipos de extinción de incendios de los que dispone el centro. De esta manera, si se detectase un fuego en la residencia, el personal sabría utilizar dichos equipos y así se podrían minimizar los riesgos y las consecuencias en caso de incendio

Además, se mostró a los trabajadores y trabajadoras cómo realizar una evacuación del centro, tanto una evacuación vertical como una evacuación horizontal y se realizó un simulacro de evacuación para poner en práctica lo aprendido y así saber actuar con la mayor rapidez, brevedad y eficacia posible ante una situación que requiera la evacuación de los residentes.

Esta formación supone de gran ayuda para todos los profesionales que forman la residencia Albertia Las Palmeras, ya que permite conocer y aprender cómo actuar ante cualquier emergencia con la mayor brevedad y eficacia posible para mantener así el bienestar y la salud de todas las personas que se encuentren en el centro en caso de emergencia