•        

Jornadas de Puertas Abiertas en Albertia Puertollano

El pasado 15, 16 y 17 de noviembre se llevaron a cabo las Jornadas de Puertas Abiertas en la residencia Albertia Puertollano. El evento estuvo organizado por la dirección del centro y el responsable comercial del Grupo Albertia, Genaro Piñas Torres.

El evento contó con la participación de algunos profesionales del Grupo Albertia, residentes y sus familiares

Durante tres días intensivos se realizaron varias ponencias dirigidas por los profesionales de Albertia Puertollano y Albertia Moratalaz. Entre ellos destacan Gema Asenjo (supervisora de enfermería de Albertia Moratalaz); Alicia Laguna (supervisora de enfermería Albertia Puertollano); Marcos Camuñas (fisioterapeuta de Albertia Puertollano) y Concepción Haro (terapeuta ocupacional de Albertia Puertollano). 

Las jornadas comenzaron con la ponencia de Marcos Camuñas, quien destacó la importancia de las Terapias No Farmacológicas y el Modelo de Atención Centrada en la persona. Posteriormente, la charla continuó con la intervención de Concepción Haro sobre la clasificación de las TNFs y aquellas terapias que se imparten en el centro. Por otro lado, Carlos Ortega, psicólogo experto en terapia asistida con animales y guía canino, explicó en qué consiste ésta última terapia y destacó todos los beneficios que aporta a los residentes como medio de expresión verbal y no verbal.

Marcos Camuñas, fisioterapeuta de Albertia Puertollano
Gema Asenjo, supervisora de enfermería de Albertia Moratalaz

 

Acto seguido intervino Gema Asenjo y Alicia Laguna, quienes hablaron sobre la importancia de la prevención y los cuidados al paciente institucionalizado.

Al concluir las ponencias, los asistentes realizaron una visita guiada por el centro acompañados por la Trabajadora Social, quien les presentó algunas instalaciones como el gimnasio, la sala multisensorial, la enfermería, la capilla y los distintos salones de uso común.

Visita del Alcalde de Puertollano y concierto de piano

El día jueves 16 el centro recibió la visita del alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruíz, para homenajear a las tres residentes con más edad en el centro: Antonia Agüero de 103 años, Aurora Acevedo de 99 años y Teresa López de 97 años de edad, respectivamente.

 

Las jornadas concluyeron el día viernes 17 con un concierto de piano en directo, actividad que se realiza en la residencia Albertia de Puertollano con una periodicidad quincenal.