•        

Taller de actividades manuales en residencia Plata y Castañar

La residencia Plata y Castañar organizó un taller de elaboración de pulseras y bisutería con la participación de usuarias y usuarios. 

Beneficios de las actividades manuales para las personas mayores

Las actividades manuales como éstas implican una serie de beneficios tanto físicos como cognitivos, sociales y psicológicos en el adulto mayor. Primero de todo, al ser una actividad de motricidad fina se trabaja y potencia principalmente la movilidad y la coordinación de la mano y de los dedos. Por otro lado, también trabajan aspectos cognitivos como la atención y concentración, la secuenciación, el seguimiento de normas, entre otros aspectos…

foto pulseras

En cuanto a los beneficios psicológicos y sociales suelen ser actividades que potencian la creatividad y mejoran la autoestima, aparte de proporcionar una actividad de ocio significativa en la que juegan un rol activo. Al ser además una actividad conjunta y grupal, se potencian las relaciones e interacciones sociales entre los usuarios.

La actividad tuvo lugar en el Centro de Día a las 11.00 de la mañana y tuvo una duración total de una hora y media.

Con la realización de ésta actividad se busca trabajar los siguientes objetivos:

  • Favorecer las interacciones y la socialización entre los usuarios.
  • Favorecer la estimulación motriz, cognitiva y psicosocial de las usuarias.
  • Potenciar la participación activa.
  • Proporcionar una actividad de ocio significativa.

La actividad resultó satisfactoria para todas las participantes, que se mostraron alegres y animadas durante la realización de la misma.