•        

Actuación de sevillanas en Albertia Las Palmeras

Los residentes de Albertia Las Palmeras disfrutaron de una actuación de sevillanas de la mano de la Asociación Semilla Rociera, con el fin de celebrar las fiestas de San Isidro.

Celebración de San Isidro

El 15 de mayo se celebró el día de San Isidro, festividad local en Azuqueca de Henares y, para celebrar dicha fiesta, los residentes de Albertia Las Palmeras disfrutaron de la actuación de sevillanas en el jardín de la residencia a cargo de la Asociación Semilla Rociera de Yunquera de Henares.

La asociación Semilla Rociera tiene como motor principal el baile flamenco y enseñan este tipo de baile a niñas desde los 3 años y hasta mujeres de 40 años

La realización de actuaciones musicales y la celebración de las fiestas populares forma parte del programa de animación sociocultural de la residencia Albertia Las Palmeras. La realización de dichas actividades es de gran importancia para los mayores, ya que supone una buena manera de ayudarles a orientarse en el tiempo, les ayuda a estimular diferentes capacidades cognitivas como la atención y las reminiscencias y, además, supone para los mayores una vía de canalización de diferentes emociones, lo que supone una mejora de su autoestima y bienestar emocional.

La dirección y todo el equipo profesional del centro agradece la visita a la residencia.