Los mayores de la residencia Plata y Castañar, gestionada por Albertia, visitaron el Museo Tiflológico de la ONCE.
La residencia de mayores Plata y Castañar lleva varios años participando en el proyecto «Acercamos los museos a los mayores«. Este proyecto está organizado por la Comunidad de Madrid. Ofrece conferencias y visitas a Museos para los mayores de las residencias y centros de día.
De este modo, el 25 de octubre un grupo de la residencia visitó el Museo Tiflológico, más conocido como el Museo de la ONCE. Allí, una guía muy simpática acompañó al grupo durante la visita. Explicó con detalle con detalle las secciones del museo, invitando a los mayores a tocar las diferentes maquetas de los distintos monumentos.
En este museo hay maquetas de monumentos nacionales e internacionales. Es un museo para interactuar y conocer con las manos las obras arquitectónicas expuestas que las personas con déficit visual no serían capaces de ver. De esta manera los mayores han viajado por el mundo y por España conociendo con detalle los monumentos más emblemáticos. La Tour Eiffel, el Partenón, la Mezquita de Córdoba, La Catedral de Burgos y muchos más.
La excursión fue muy satisfactoria. Los mayores quedaron encantados con la visita. Además, no perdieron la oportunidad de participar de las explicaciones de la guía contando anécdotas de los lugares que conocían.
Programa de actividades fuera de la residencia
Con estas actividades, desde el departamento de Terapia Ocupacional, se ofrece un modo positivo de ocupar el tiempo libre de los mayores en un entorno normalizado. Los residentes recuerdan experiencias vividas y conocimientos adquiridos durante su vida. Además, tienen la oportunidad de aprender y recordar parte de la historia y el arte del Mundo.
Este programa forma parte del amplio abanico de Terapias No Farmacológicas desarrolladas en las residencias para mayores del grupo Albertia. Se trata de intervenciones basadas en las necesidades y apetencias de los mayores, basadas en la atención centrada en la persona.