•        

En la residencia para mayores Albertia Moratalaz se fomenta el uso de la música en las actividades terapéuticas, por sus múltiples beneficios.

Las actividades musicales se encuentran enmarcadas dentro de las Terapias No Farmacológicas de tipo socializador. Persiguen potenciar o mantener el buen funcionamiento físico, cognitivo, emocional y social.

La música, como vehículo terapéutico, actúa de catalizador para reconducir emociones, agresividad, hiperactividad, así como promover las funciones intelectuales, creativas y la interacción social sana. Es por ello que en la residencia Albertia Moratalaz se utiliza fundamentalmente en las actividades terapéuticas destinadas a personas con demencia.

Además, la música da significado a las expresiones vitales y se utiliza en las actividades grupales que promueven el envejecimiento activo en los Apartamentos Senior Albertia Moratalaz.

Existen diferentes tipos de intervenciones como son:

– Escuchar y responder a la música a través de descripciones y recuerdos evocados

– Música para bailar a través de coreografías

– Interpretar música

– Música como recreación y diversión para cubrir el placer personal de escuchar

– Música para sesiones de relajación a través de técnicas estructuradas

Durante todo el verano, se han desarrollado diferentes sesiones musicales en el patio central de la residencia. Con la llegada del frío, éstas se han trasladado a la sala de actividades grupales y los diferentes salones de planta. Alegría para estos tiempos en que las medidas de seguridad y la distancia social limitan el contacto estrecho de los mayores con sus familias.

 


Warning: file_put_contents(): Only 0 of 6972 bytes written, possibly out of free disk space in /var/www/vhost/albertia.es/home/html/wp-content/plugins/ewww-image-optimizer/common.php on line 11900