Durante el mes de Mayo, en la Residencia y Centro de Día “Mayores de Alagón”, se han realizado diversas actividades, fomentando el arraigo y tradición de la comunidad que durante largas épocas se ha mantenido.
Comenzó el mes con la celebración el primer domingo de Mayo del día de la madre. “Madre no hay más que una y como la mía ninguna”. Así dice el refranero popular de nuestra comunidad. Desde nuestra residencia de mayores, quisimos hacer sentir especiales a todas nuestras madres, pasando una bonita mañana juntos. Durante la semana previa, los hombres realizaron un taller de “pulseras para mamá”. En él, con ayuda de algún familiar y trabajador del centro, se confeccionaron unas bonitas pulseras que posteriormente regalaron a nuestras “mamás”. Además de las pulseras, fueron obsequiadas con una toalla de parte de la residencia.
Otra de las celebraciones que hemos realizado en nuestra residencia de mayores de Alagón ha sido la celebración de «El jueves mayero». Para ello, un grupo de la residencia pasó la tarde en «El Caracol». Acompañados por tortilla de patatas, tinto de verano y varios juegos, se pasó la tarde de maravilla. Todo esto, mezclado con el buen tiempo, hizo que los mayores rememoraran las tardes que tiempo atrás pasaban con sus familias en este lugar tan especial de nuestro pueblo.
Mayo, mes de las flores, de la luz y del calor.
El mes llegó a su fin y celebramos los cumpleaños de mayo. Una tarta, la canción del «cumpleaños feliz» y muchas ganas de pasarlo bien. Es lo único que necesitamos para hacer de una tarde cualquiera una fiesta de cumpleaños. Bailes, canciones, juegos y diversión. Felicidades a todos nuestros cumpleañeros y que cumplan muchos más.
Gracias por ser parte de nuestro día a día, por ayudarnos a escribir las páginas en blanco de un libro que tiene toda nuestra esencia. Gracias por vuestro apoyo y cariño.