Durante el mes de Marzo, la Residencia y Centro de Día “Mayores de Alagón”, celebra días importantes, a través de diversas actividades Así, se fomenta el arraigo y tradición de la comunidad que durante largas épocas se ha mantenido.
Ya lo dice el refrán: «cuando Marzo mayea, Mayo marcea”. Por ello, aprovechando el buen tiempo que hubo durante el mes, se han celebrado diversas actividades en la residencia de mayores de Alagón.
El mes comenzó el lunes 5 celebrando el día de la Cincomarzada. Como es tradición en la comunidad de Aragón, el día 5 de Marzo es un día de fiesta y júbilo. A su manera, los residentes celebraron este día con una comida especial preparada por las cocineras de la residencia. La comida terminó con un exquisito postre: cinquillos de nata.
La siguiente parada en el calendario de celebraciones fue San José. Es un día especial y emotivo que pequeños y mayores, celebraron de una manera particular. Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros tíos… todos aquellos hombres que forman parte de nuestra vida, merecen sentirse especiales y queridos Por ello, los “hombres en la residencia” no podían ser menos. Es por ello que “nuestras señoras” elaboraron unos cuadros personalizados para homenajear a todos sus compañeros. Además los varones recibieron un segundo regalo: un monedero de piel, gentileza de Albertia Servicios Sociosanitarios.
Gracias por caminar junto a nosotros en este camino que cambia día a día, gracias por vuestro apoyo y vuestras sonrisas.
“De colores, de colores se visten los campos en la primavera…”
Marzo es sinónimo de primavera, sol, calor y color. Con la entrada de la primavera, todo cambia de color, en los campos abunda el rojo, amarillo, blanco. El sol brilla radiante y lo vemos todo de diferente color. Por ello con motivo de la celebración del Día Internacional del Color, residentes, trabajadores y familiares grabaron un maniqui challenge dedicado a los colores, su simbología y significado para nosotros.