La Residencia y Centro de Día de San Sebastián de los Reyes, gestionada por Albertia, ha celebrado este mes de marzo su 12º aniversario con una maravillosa feria medieval.
Desde su apertura en 2005, el objetivo principal de la residencia siempre ha sido la mejora de la calidad de vida de sus mayores. A través de una atención individualizada que garantice su bienestar físico, mental y social, proporcionando a la vez un entorno adaptado y seguro, con los cuidados adecuados que requieren de acuerdo a sus necesidades, deseos y capacidades.
Antes del gran día, en la residencia y centro de día para mayores de San Sebastián de los Reyes, se realizaron diferentes talleres para preparar la fiesta. En ellos, se fabricaron estandartes y escudos. También sales de colores y saquitos aromáticos. Estos sirvieron para decorar la fiesta. Los talleres de manualidades se desarrollan persiguiendo objetivos de diversa índole. Mantener destrezas manuales, la atención o la memoria son algunos de ellos. Sin olvidar los objetivos de carácter social, que fomentan el trabajo en equipo y potencian la autoestima y los sentimiento de satisfacción.
También las familias tuvieron un papel muy importante en la fase de preparación de la fiesta. Realizaron unas bonitas trenzas de trapillo y diademas de flores. Con ellas, se trasladaría a todos a la época medieval. Además, realizaron un maravilloso jabón artesanal, que acompañó al resto de ornamentaciones.
¡Llegó en día grande!
Con el salón decorado y los participantes vestidos para la ocasión, el viernes 24 de marzo dio comienzo la “Gran Feria Medieval 2017”. Inaugurado el acto por la Directora Asistencial, doña Cristina Schleissner, y las palabras de varios familiares, comenzó la celebración. Se organizó una feria con toda la decoración elaborada en los talleres de manualidades. Además, se contó con la participación de la hija de uno de los usuarios de centro de día. Proporcionó sus propias creaciones: pendientes, anillos, pulseras, imanes y broches. Los beneficios de la venta de estos abalorios se destinarán íntegramente a la fiesta de la Feria de Abril. La fiesta también incluyó degustación de patés, mermeladas y quesos, con diferentes panes y dulces. Además, hubo un taller en directo de realización de otro jabón artesanal y música del medievo.
Aunque el tiempo no acompañó (nevó el día anterior, sí, sí… nevó a finales de marzo), se realizó una gran barbacoa. No faltaron chorizo, panceta, pinchos morunos, sardinas y demás productos, que degustaron muy contentos y animados. La barbacoa corrió a cargo del personal de mantenimiento y fisioterapia, con ayuda de varios mayores.
No podía faltar el postre. Por ello, se organizó un concurso de dulces, al que los familiares pudieron traer sus creaciones. Variadas y azucaradas viandas que fueron catadas por un experto jurado. Este jurado, compuesto por dos residentes y nuestra encantadora responsable de Rehabilitación y Terapia y Community Manager, Raquel Alguacil, fue el encargado de decidir los ganadores, que fueron obsequiados con un diploma. Tras la cata, los asistentes acabaron con los ricos pestiños, la tarta de manzana, el pudding y los pasteles.
Cumplir años es un privilegio y poder compartirlo con mayores y familiares es un regalo. Seguiremos celebrando el aniversario de la residencia y centro de día de mayores San Sebastián de los Reyes, con la misma ilusión en años venideros.