•        

Actividades con familiares en Albertia Castellanos

Con el objetivo principal de desarrollar los lazos familiares y crear experiencias significativas dentro del centro, en Albertia Castellanos se han programado a lo largo del año varias actividades conjuntas que implican a las familias en la vida residencial.

Así, se están adoptando diferentes actividades que propician la participación activa de las familias permitiendo mejorar las relaciones sociales y disminuir el aislamiento social de los residentes. Estas actividades van desde talleres de laborterapia hasta meriendas familiares, fiestas, talleres de juegos de mesa, entre otros.

El viernes pasado, con motivo del Día Internacional de las familias, se realizó una actividad conjunta en la zona ajardinada. Se llevaron a cabo varios juegos tradicionales como los bolos, la diana o las cartas y también se hizo uso del paracaídas. Con estos juegos se trabajaron aspectos psicomotrices como la coordinación óculo-manual, la fuerza, el equilibrio, entre otros.

Beneficios

Los beneficios psicológicos que ofrecen este tipo de encuentros familiares son aumentar la autoestima, fomentar el autocuidado, mejorar relaciones sociales, participar en la comunidad, hacer uso del tiempo de ocio, incrementar actitudes positivas, entre otros.

Las familias expresan su gratitud por estas iniciativas destacando cómo las actividades han mejorado la calidad de vida y han proporcionado momentos significativos con sus seres queridos, reconociendo el impacto positivo que han tenido en el bienestar emocional y social de los residentes y sus familias.