•        

Huerto terapéutico y paseos externos

Con la llegada del buen tiempo en Albertia Babilafuente se han realizado varias actividades al aire libre, siendo las favoritas el huerto terapéutico y los paseos externos con los familiares.

Como en años anteriores, se ha decidido utilizar el patio trasero del centro para mantener un huerto en las jardineras. Dado que la mayoría de los usuarios han trabajado toda su vida en la agricultura y han tenido huerto en sus propias casas, se trata de una actividad muy significativa para ellos, fomentando un sentimiento de autoeficacia y suficiencia desarrollando un sentimiento utilidad y alta autoestima. Además de tratarse de una actividad placentera para ellos.

Durante la actividad de la huertoterapia se han plantado petunias, lechugas, pimientos y tomates, siendo los propios residentes los que se encargan día a día de los cuidados necesarios

Por otro lado, el buen tiempo ha permitido organizar excursiones por el pueblo, no solo reuniendo a los residentes, sino también a sus familiares. Dada la gran cantidad de personas que querían participar, se han dividido en dos grupos para salir en dos días diferentes junto a la psicóloga y la fisioterapeuta del centro.

Mediante estas dos actividades se ha fomentado el envejecimiento activo y saludable, el bienestar emocional y la interacción social de los participantes.