•        

Taller intergeneracional en Albertia Figueruelas

El pasado mes de mayo, en Albertia Figueruelas se realizó un taller intergeneracional en colaboración con el Colegio Público de la localidad: la clase de 3º y 4º de primaria, compuesta por 22 niños y niñas, visitaron al centro con juegos de cartas con el objetivo de enseñárselos a los mayores.

La sesión se organizó por grupos de 6-8 personas en el que cada niño acompañaba a un residente explicando la finalidad del juego y sus reglas para para aprender a jugar con ellos. Los alumnos fueron rotando los juegos, de forma que los residentes pudieron conocer todo el material que trajeron y hacer una valoración posterior de aquellos que les habían parecido más fáciles, entretenidos o complicados.

Fue una mañana muy especial en la que destacaron valores como respeto, empatía, cariño y alegría. El resultado de la actividad fue muy positivo, tanto para los residentes como para los alumnos

Con motivo del Día de la música en los centros escolares, el colegio eligió el jardín de la residencia para sacar la música de las aulas a la calle, dentro del programa “Musiqueando”, por lo que todas las clases ofrecieron a los residentes y familiares unos bailes, alegrando la jornada a todos los asistentes.

La realización de estas actividades y visitas han propiciado que se hayan establecido vínculos especiales entre los pequeños y los mayores.

Desde la residencia Albertia Figueruelas agradecemos al equipo directivo la predisposición para realizar actividades intergeneracionales, cuyos beneficios repercuten muy positivamente en todos los que participan.