La residencia y Centro de Día de San Sebastián de los Reyes, gestionada por Albertia, cumple 13 años. Por este motivo, se ha celebrado una gran Fiesta Pirata.
La residencia de mayores de San Sebastián de los Reyes cumple 13 años. 13 años cargados de vivencias y momentos inolvidables. 13 años, donde el objetivo prioritario ha estado en mejorar la calidad de vida de sus residentes y seguir dando vida a cada aliento.
Gran fiesta con motivo del Aniversario, la gran fiesta Pirata.
Los días previos al aniversario, se desarrollaron diferentes actividades y talleres de laborterapia y manualidades. En ellos se elaboró la decoración de la fiesta, con ayuda de profesionales y familiares. Se realizaron cadenetas decorativas, chapas piratas, y… ¿Qué es un pirata sin su gran nave? Por ello, se realizo un gran barco, que fue bautizado con el nombre de “La Perla Negra”. En los diferentes talleres realizados, se trabajaron objetivos de mejora y potenciación del desempeño ocupacional del residente.
El encuentro contó con la gran colaboración de familias, personal y de los residentes. La mañana estuvo cargada de actividades y momentos únicos. Para inaugurar la fiesta, la Directora Asistencial, Cristina Schleissner, dedicó unas palabras a todos los presentes en este día tan especial. A continuación comenzó la fiesta.
“Pruebas piratas” para todos
Laa primera prueba de la fiesta consistió en una tabla de Gimnasia Corsaria. Las instrucciones iban marcadas por los capitanes Fisioterapeutas. Todas comenzaban con la consigna El capitán pata palo dice…. Después, se pedía un movimiento como levantar la pierna derecha o la izquierda, o moverse a uno u otro lado. Con esta actividad calentaron motores para proseguir con la búsqueda del tesoro orquestada por las Terapeutas Ocupacionales.
Varios familiares, entre ellos niños, y residentes voluntarios, tenían que encontrar las monedas de oro de un tesoro escondido. Estas monedas se escondieron por toda la sala con la ayuda de otros residentes. El grupo de piratas voluntarios tenía que encontrar con pistas situadas en el mapa e instrucciones del resto de residentes de la sala, las monedas escondidas. Los participantes, encontraron un buen tesoro de monedas de chocolate.
Después, llegó el turno de comprobar la fuerza de los piratas. Para ello, se realizaron dos grupos. Cada grupo tenía que tirar de una soga hasta superar al equipo contrincante. Como buenos compañeros, siempre dando un apretón de manos al comienzo y al final del juego.
La última prueba consistió en la búsqueda de joyas en un baúl lleno de arena. Los residentes y familiares tenían que encontrar con los ojos tapados los tesoros escondidos en el baúl. De este modo, muchos de ellos se llevaron grandes regalos.
Actividad intergeneracional con la participación de nietos, padres y abuelos
Mientras se desarrollaban las pruebas, en el jardín el personal de mantenimiento y fisioterapeutas preparaban una rica barbacoa para acompañar al gran evento. Chorizo, morcilla, panceta… Estos piratas después del duro encuentro del tesoro necesitaban reponer energía.
Como colofón final, se desarrolló un concurso de tapas con tres premios ganadores. Para ello, se contó con un gran jurado compuesto por:
– José Luis Villar, médico de la residencia
– Bea Pintado, trabajadora social
– Carmen Colino, Supervisora.
Los familiares y trabajadores que participaron en la elaboración de tan suculentas tapas, tenían gran empeño en llevarse el premio porque todas ellas estaban buenísimas. Los platos vencedores fueron: una estupenda tortilla de patatas, una empanada riquísima y unas torrijas, que no podían faltar en esta época del año. Los ganadores, recibieron el obsequio de un cofre pirata lleno de monedas de chocolate.
Con música, baile y comida rica rica, terminó la gran fiesta pirata
Desde la residencia de mayores de San Sebastián de los Reyes desean seguir cumpliendo más y más años, junto a residentes, familias y compañeros y disfrutar de esos momentos que llenan de vida a cualquier persona.
Alegria, ilusión, diversión, amor… Éstas son emociones que desde la Residencia y Centro de Día San Sebastián de Los Reyes quieren seguir compartiendo año tras año.