Mayores y residentes de la residencia Las Palmeras, del grupo Albertia, celebran el 23 aniversario del centro con una gran fiesta.
Un año más, en la residencia para mayores Albertia Las Palmeras, celebran su aniversario. Hace 23 años que se abrió este centro en Azuqueca de Henares. Es por ello que se ha celebrado con una fiesta el día 23 de septiembre, con residentes y familias.
Para preparar la fiesta, se decoró el salón con pompones de papel. Estos habían sido realizados previamente por los mayores en el taller de manualidades. El taller lo dirigen las terapeutas ocupacionales junto con la animadora sociocultural. Permite trabajar la movilidad de las manos y la motricidad fina y gruesa.
Para la celebración se contó con la colaboración del grupo “Las Acacias” de Azuqueca. Acudieron a la residencia para amenizar la fiesta con canciones muy conocidas. Muchos de los residentes no dudaron en acompañarlos cantando, dando palmas al ritmo de la música e incluso bailando. Además de pasar una mañana muy divertida, la celebración ayudó a trabajar aspectos como las reminiscencias a través de la música. Las canciones evocan recuerdos con los que se consigue mejorar autoestima y bienestar. También se fomentó la movilidad y coordinación a través de los movimientos al ritmo de la música y el baile. Después de la actuación, residentes y familias pudieron disfrutar de un rico aperitivo.
Desde la residencia Las Palmeras agradecen al grupo “Las Acacias” su colaboración, ya que siempre están dispuestos a visitar a los mayores. Durante el tiempo que dura la actuación, los mayores olvidan sus problemas de salud y se centran en disfrutar de la música. También dar las gracias a todos los residentes y familiares que han confiado y confían en el personal de la residencia Albertia Las Palmeras. Deseamos que sigan haciéndolo durante muchos años y así poder seguir celebrando más aniversarios junto a todos ellos.