•        

Durante el mes de Septiembre, en la residencia y centro de día Mayores de Alagón, se han realizado actividades dirigidas tanto a mayores, familias y profesionales del centro.

Septiembre da comienzo a una de las estaciones del año más bonitas. El otoño. Estación llena de colores ocres y tardes de paseo. En la residencia Mayores de Alagón, gestionada por Albertia, han recibido esta nueva estación con fiesta y música. El grupo “Comparsa municipal  Alagón de Gigantes y Cabezudos”visitó la residencia acompañado de casi un centenar de niños y mayores. Los mayores de la residencia dejaron a un lado las sillas para bailar, cantar y charlar con los más pequeños.

Otra de las celebraciones del calendario fue el “Día Internacional de Alzheimer”. Este año más reivindicativo que nunca, el lema fue «sigo siendo yo». Que nadie olvide “quién soy”:  soy amante de la jardinería, amante del  sol, soy gruñona, soy maestra de la vida. Con todos estas frases, la residencia colaboró en la realización del vídeo por el Alzheimer del grupo Albertia.

Otra de las iniciativas en este día fue la elaboración de la colcha «Retales de una vida». La forma de hacer recordar a los mayores es a través del trabajo de reminiscencia. En esta colcha se añadieron fotografías antiguas de los mayores.

Durante este día del Alzheimer también hubo mención a las personas que cuidan, que ayudan a los mayores a ser como son: los profesionales del centro. En agradecimiento a estos, una usuaria dedicó unas bonitas palabras regaló una manualidad. Una botella que encierra un mensaje: una historia en botella “da”.

El mes finalizó con una celebración de cumpleaños diferente. Esta vez la tarta de cumpleaños la elaboraron los mayores de Alagón. Un delicioso Taller de Repostería, divertido y un tanto pringoso, pero dulce y sabroso. Un clásico en las fiestas de cumpleaños: Tarta de Chocolate y galletas.

residencias públicas zaragoza residencias públicas zaragoza residencias públicas zaragoza