Celebración de aniversario en residencia Elías Martínez Santiago
La residencia debe su nombre a Don Elías Martínez Santiago, un hombre austero, que vivía sin necesidad de adelantos técnicos ni tecnológicos, cocinaba en un hornillo de campin-gas y dicen, aquellos que le conocían, que no tenía televisión, ni teléfono. Que solía vestir de la misma manera, tanto en invierno como en verano, siempre con un traje azulado.
El 31 de marzo de 1998, Elías fallecía a los 66 años de edad y no tenía descendencia por lo que, el gobierno de Aragón se hizo cargo de su herencia y la invirtió en la construcción de la residencia que lleva su nombre.
13º aniversario de la apertura de la residencia
El pasado 1 de diciembre se celebró el 13º aniversario de la apertura de la residencia. Ese día se realizó un homenaje en su honor, mediante la lectura de su historia y de cómo se construyó la residencia en la que ahora viven los mayores.
Para esta celebración, se llevó a cabo la actividad Menú Chef en la que los residentes eligieron un menú especial para este día. Además, el homenaje tuvo la participación especial de los familiares de los residentes y de la actuación de la rondalla del Centro de Personas Mayores Elías Martínez Santiago.