Celebraciones por el 102 cumpleaños de Ángeles en la residencia de mayores Plata y Castañar.
El día 4 de septiembre se celebró en la Residencia de mayores de Villaverde Plata y Castañar, gestionada por grupo Albertia, el cumpleaños de Ángeles. Cumplía 102 años y es la residente más longeva de la residencia. Pero eso no le quita la alegría con la que disfruta de cada uno de los momentos que pasa acompañada de sus hijos, familiares, residentes y trabajadores. El día de su cumpleaños es muy especial para ella, ya que reúne a sus hijos, nietos, biznietos y allegados para que la acompañen mientras sopla las velas.
Esta es parte de su historia, narrada por ella misma:
Nací en Bergonsa, un pueblecito a 4 km de Jaca, provincia de Huesca, el día 4 de septiembre de 1916. Trabajaba en el huerto de mis padres, en una peluquería y cuidando a una señora mayor de 90 años, en lo que me iba saliendo. Me casé con mi marido Pedro con 30 años y tuve dos preciosos hijos, Félix el mayor y Miguel Ángel el pequeño. Una vez que me casé, me dediqué a mis hijos, mis tareas del hogar y a cuidar de todos ellos. Mi marido era cantero y trabajaba con piedra artificial. Nos vinimos a Madrid en el año 1962 porque mis hijos iban siendo mayores y en mi pueblo no había trabajo, como mi marido Pedro era de Colmenar Viejo, nos vinimos para que todos pudiéramos vivir mejor.
Y esta es la dedicatoria que los trabajadores de la residencia han querido hacerle como homenaje:
Entraste a la residencia para conquistar nuestros corazones, eres una persona entrañable, luchadora, con ganas de vivir, trabajadora, siempre con una sonrisa en la cara, nunca tienes una mala contestación, te encanta hacer terapias, bailar, echarle de comer a los pájaros y como siga no paro… No te puedes imaginar lo feliz que nos hace el poder compartir este día contigo y que nadie diría que tienes 102 años, porque te conservas mejor que nunca y siempre nos regalas lo mejor de ti. Gracias por CONQUISTARNOS A TODOS.