Ya ha comenzado el Programa Wellness Albertia en la residencia de mayores Albertia Las Palmeras. Dirigido a todo el personal, el objetivo es mejorar su bienestar.
Durante el pasado mes de Julio, la fisioterapeuta de la residencia de mayores Albertia Las Palmeras comenzó a entrevistar a todos los trabajadores interesados en participar en el programa Wellness Albertia. Para poder programar la intervención más adecuada para cada uno, debía conocer sus dolencias y antecedentes médicos. Una vez recabada la información, se puso en marcha la preparación del material necesario para poder atender cada necesidad.
Se ha detectado que la mayor parte del personal de la residencia precisa atención individualizada. El tratamiento de dolencias musculoesqueléticas es muy frecuente en el sector de auxiliares de geriatría. Por ello, el programa se ha iniciado realizando tratamientos individualizados. En ellos, el objetivo principal es disminuir el dolor referido por sobrecarga, contracturas u otras lesiones. Se emplean técnicas fisioterapéuticas como el uso de parafina, TENS, masaje, infrarrojos, etc… Además, realiza terapia manual para estiramientos y movilizaciones pasivas.
Material diverso para el tratamiento de las diferentes dolencias
En la residencia de mayores Albertia Las Palmeras se cuenca con dos masajeadores para zona cervical, dorsal y lumbar. También dos aparatos de TENS, dos lámparas de infrarrojos y un aparato de parafina. De este modo, se puede proporcionar el tratamiento a varias personas a la vez, logrando que todos los trabajadores que lo deseen, obtengan el beneficio del programa Wellness Albertia.
La fisioterapeuta ha considerado necesario comenzar dicho tratamiento de este modo ya que son muchas las dolencias que refieren. Posteriormente, tras varias sesiones y la mejoría de cada participante, se comenzará el tratamiento grupal. En este, se trabajará realizando ejercicios de tonificación. Esto mejorará el estado general y facilitará la prevención de nuevas lesiones. Además, se realizarán ejercicios de estiramiento y Pilates.
Desde el centro se trata de concienciar día a día a los trabajadores de la importancia de la salud y la realización de ejercicio de forma regular, ya sea caminando o realizando cualquier otro deporte. Además, también se les anima a realizar los estiramientos de forma diaria en su domicilio.
Así, la residencia Albertia Las Palmeras se une a las residencias Albertia Moratalaz, Las Vegas de Ciempozuelos y Albertia Puertollano, que ya pusieron en marcha el programa.