en la residencia para mayores Albertia Valle de la Oliva se retoma el taller de cocina mensual, como venía siendo habitual antes de la pandemia por COVID-19.
Enmarcado en las Actividades Instrumentales de la Vida Diaria, el Taller de Cocina, persigue diferentes objetivos para lograr mejorar la calidad de vida de los residentes y usuarios de centro de día:
– Estimular funciones cognitivas, como atención, memoria, planificación, secuenciación, seguimiento de instrucciones
– Estimular funciones motoras, como movimiento de miembros superiores, fuerza, pinza digital
– Fomentar las relaciones sociales entre los compañeros
– Retomar actividades instrumentales de la vida diaria
– Reconocer alimentos en su estado natural
– Mejorar autoestima
– Fomentar la creatividad
Para poder llevar a cabo dicha actividad, el pasado lunes 29 de abril se hicieron 3 grupos. Siempre preservando la distancia social entre los residentes y usuarios de centro de día y con las debidas medidas de higiene que la situación requiere. Por la mañana se realizó el taller en centro de día. Y por la tarde, hubo dos grupos, uno con la primera planta y otro con la segunda planta.
En esta ocasión, se hicieron unas riquísimas brochetas de frutas con un delicioso toque final de chocolate. La mezcla dio una deliciosa combinación de sabores. Para hacer las brochetas tuvieron que pelar y cortar las distintas frutas que tenían (plátanos, manzanas, peras, mango, fresas, uvas, kiwi y piña). Una vez las tuvieron todas bien partidas, fueron combinando trozos de cada fruta en un palillo de brocheta. Así, se realizó un coctel de frutas delicioso, dándoles un toque final con sirope de chocolate. Porque para ellos, lo mejor del taller es poder comerse las elaboraciones, sintiendo así la satisfacción de saber que está muy bueno.