En la Residencia y Centro de día Las Vegas se retoman las actividades impartidas por profesionales externos como el Baile Adaptado y el Taller de Magia.
Desde hace casi un año, las residencias se cerraron al exterior como medida excepcional de cuidado de los mayores. Ahora, al comienzo de 2021 y con los procesos de vacunación en marcha, la residencia Las Vegas, gestionada por grupo Albertia, retoma las actividades con profesionales externos.
Así, se han reanudado las clases de Baile Adaptado con Elena Arroyo y el taller de Magia con Agustín Leal.
Las necesidades sanitarias actuales hacen que la ejecución de estas actividades haya variado, siendo grupos más reducidos en los que se mantengan las distancias de seguridad. Aún así, estas actividades son muy demandadas por lo usuarios, que las han echado de menos durante los meses de confinamiento y restricciones.
La periodicidad de ambas actividades seguirá siendo la misma que antes de la pandemia. Una clase mensual en el caso del taller de magia y una clase quincenal de baile adaptado.
Ambas actividades sirven, además de para cubrir las necesidades de ocio y esparcimiento de las personas residentes, para ejercitar la memoria, el razonamiento y la motricidad. Son un excelente refuerzo al resto de actividades terapéuticas desarrolladas en la residencia Las Vegas.
Además, a medio plazo, se prevé la reincorporación de la Terapia con Animales. También se espera con anhelo las reanudación de las actividades intergeneracionales, aunque estas son más complicadas por la necesidad de interacción y cercanía. Poco a poco, se avanza hacia una normalidad dentro de la seguridad.
(Imágenes previas a COVID19)