Los mayores de la residencia y centro de día San Sebastián de los Reyes, gestionada por Albertia, han visitado el Museo del Bonsai de Alcobendas.
Durante este mes de Junio, mayores de la residencia de San Sebastián de los Reyes, han comenzado a realizar las actividades terapéuticas planificadas para los meses de verano en el jardín. Esta organización continuará hasta finales de Agosto. Dentro de la programación, se han planteado varias salidas del centro. La última de ellas ha sido al Museo del Bonsái.
Este museo se sitúa en el llamado Jardín Japonés, perteneciente al parque Arroyo de la Vega. Fue proyectado por Luis Vallejo, inaugurándose en 1995 y formando parte del Ayuntamiento de Alcobendas. Contiene una enorme colección de bonsáis de diferentes formas y tamaños- Algunos de ellos han sido premiados a nivel nacional e internacional, convirtiéndose de esta forma en una de las mejores colecciones en cuanto a calidad y variedad que se encuentran fuera de Japón.
Conforme los mayores paseaban por el jardín, protegidos con unos gorros campestres y acompañados de nuestra guía, fueron descubriendo nuevos y maravillosos ejemplares. Les llamó mucho la atención la cantidad de años que algunos tenían. También sus variadas formas y colores y los diferentes y tan importantes cuidados que necesita cada uno de ellos. Una vez terminado el paseo, los mayores pudieron comentar lo visto durante la visita.
Las salidas al exterior se programan desde el departamento de Terapia Ocupacional. Como objetivos se plantea fomentar el desarrollo de diferentes habilidades (físicas, cognitivas y socio-relacionales). El trabajo en un entorno normalizado facilita la adquisición de rutinas. Éstas ayudan a mantener la máxima funcionalidad de los mayores, promoviendo el envejecimiento activo.