VISITA A LA FERMA DE BARBASTRO
El pasado 26 de Agosto, los residentes y usuarios de la Residencia y Centro de Día “Las Huertas” de Barbastro, acompañados por algunos familiares y técnicos de la residencia, fuimos a visitar la FERMA, la Feria Regional de Barbastro. Nos desplazamos en ambulancias, cómodamente, gracias a Cruz Roja, y pasamos una mañana fabulosa recordando todos los productos y maquinaria agrícola de nuestra zona.
Como todos los años, llegada esta fecha, se celebra en Barbastro la feria regional FERMA, este año la edición 55ª, consolidándose como uno de los escaparates comerciales más importantes de Aragón, donde pudimos encontrar maquinaria agrícola y ganadera, automoción, agroalimentación, comercio, servicios y nuevas tecnologías. Para el que quiera consultar más información sobre la misma podéis visitar la siguiente página web: http://www.fermabarbastro.com/ferma/
Nosotros, como todos los años, no podíamos faltar. Acudimos un grupo de unos 20 residentes y usuarios junto con familiares, voluntarios y el equipo técnico. Nos desplazamos para pasar una jornada llena de valores sociales y de contacto con el exterior fundamentalmente para que nuestros mayores mantengan sus habilidades sociales en activo.
Entre expositor y expositor pudimos ver máquinas agrícolas, comprobando el avance tan grande que ha hecho la tecnología, desde que nosotros labrábamos la tierra con caballerías, hasta las modernidades de ahora.
Pudimos degustar productos de la zona, recordando sabores de nuestra infancia como el queso de cabra, el aceite de oliva virgen extra, la longaniza… Todo un gusto para nuestros paladares y memoria.
Tomamos un refresco para hidratarnos, ya que hacía mucho calor, y continuamos nuestra visita.
Compramos dulces y nos sentamos a comérnoslos en la sombra recordando las batallitas de visitas pasadas a la feria, con quienes habíamos ido, como era nuestra vida entonces,… Nos dimos cuenta que lo importante de todo aquello no era qué íbamos a ver, sino con quien, y aunque muchos familiares con los que habíamos ido hoy ya no están, tenemos una nueva familia, eso sí mucho más grande, que nos sigue arropando.
Con el hambre hecha, volvimos a la Residencia y tuvimos tarde suficiente para contar a nuestros compañeros que no pudieron venir todos los detalles de la visita.