El Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Madrid visitó la residencia y apartamentos Albertia Mirasierra.
Este mes de octubre el complejo residencial Albertia Mirasierra fue visitado por el Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Madrid, Juan Manuel Martínez Camino. Acudió de la mano del padre Javier, párroco de la zona. El padre Javier es el encargado de realizar las homilías y dar asistencia a los mayores de Albertia Mirasierra desde hace más de diez años.
El Obispo auxiliar realizó una visita pastoral a la que acudieron un gran número de residentes y familiares. Tras la visita por las dependencias del recinto, ofreció una charla de aproximadamente cuarenta minutos alabando a las personas mayores y destacando sus ganas de vivir. También quiso resaltar su admiración por la gran familia que habían sabido crear al tener que convivir bajo el mismo techo.
A su llegada se rezó un Padre Nuestro y para finalizar se entonó un canto religioso a la Virgen y un canto regional: “Asturias Patria Querida”. Esto fue un detalle en su honor por su origen asturiano.
Tras su visita, las personas mayores de Albertia Mirasierra destacaron la normalidad del Obispo y la cercanía que mostró con todo el mundo.
Juan Manuel Martínez, es el primer obispo jesuita de la historia de España.
Su amplia experiencia profesional incluye datos tan interesantes como su licenciatura en filosofía y letras por la Universidad de Valladolid. También su ingreso en el noviciado de la compañía de Jesús en el año 1974. En el año 1992 hizo la profesión solemne, recibiendo la orden sacerdotal en mayo de 1980.
Durante diez años, colaboró en la parroquia de Nuestra Señora de Covadonga. Además, fue rector del Teologado de la Compañía de Jesús en la provincia de León. Posteriormente, paso a ser el director del secretario de la comisión episcopal para la Doctrina de la Fe hasta que, en el año 2007, el Papa Benedicto XVI firmó la bula por la que obtiene el cargo que ostenta en la actualidad, asignándosele la sede titular de Bigastro.
Un año mas tarde, de manos del cardenal Antonio María Rouco Varela, recibe la orden Episcopal en la catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid.