•        

«Mi abuelo es la caña» en Albertia Mirasierra

En la residencia Albertia Mirasierra se ha desarrollado el Taller de “Mi abuelo es la caña” con la visita de los voluntarios de Telefónica con la colaboración de la empresa Adopta a un abuelo. Este taller se realizó con la finalidad de fomentar las relaciones intergeneracionales entre ambos colectivos.

El encuentro se desarrolló en la terraza del centro con la ayuda del animador sociocultural y parte del equipo técnico, Uacles Silva. Desde el departamento de animación se quiso dar especial relevancia a la preparación de este día

Este proyecto consigue facilitar el contacto entre jóvenes y mayores, con el objetivo de compartir el tiempo y realizar actividades intergeneracionales. Se ha desarrollado, además, en la terraza para aprovechar el buen tiempo y las vistas que se tienen desde la tercera planta.

Combatir la soledad es esencial para mejorar la calidad de vida de los mayores para que se sientan acompañados y este es uno de los  objetivos de la asociación Adopta a un abuelo, es decir, conectar diferentes generaciones y que todas las personas mayores del mundo sean escuchadas, acompañadas y amadas. Por otro lado, los voluntarios aprenden de la experiencia y sabiduría de las personas mayores.

Para finalizar el taller, los residentes pudieron degustar de unos ricos aperitivos acompañados de una interesante charla junto a los voluntarios

Las fotos y los videos que se hicieron el día del taller se publicarán en la página de Facebook de Albertia Mirasierra.

Sin duda, a través de este trabajo, se ha comprobado que los residentes se sienten llenos de energía y motivación para poder continuar realizando más actividades intergeneracionales en colaboración con la asociación Adopta a un abuelo.