Hace algunos días, un grupo de la residencia y centro de día Las Vegas, de Ciempozuelos, visitaron el mercadillo de Valdemoro.
Como viene siendo habitual, cada mes, los mayores de la residencia Las Vegas realizan una salida a alguno de los mercados de la zona. De esta forma, mantienen las actividades en la comunidad a la vez que aprovechan para ojear las novedades y comprar algunas cosas que precisan. Esta vez el mercado elegido ha sido el mercado de Valdemoro, municipio cercano a Ciempozuelos, dónde se encuentra la residencia gestionada por grupo Albertia.
Los participantes han podido caminar con tranquilidad debajo de las sombras de los puestos.. Mientras, observaban los distintos productos, a pesar del calor de la época. Terminadas las compras, pudieron pasear al lado de una pequeña vereda junto a un lago. En la misma observaron los distintos animales que viven en él, como por ejemplo, patos y tortugas. Por último, para quitarse un poco el calor, pararon a tomar un refresco en una terraza del pueblo. De este modo repusieron fuerzas para regresar a la residencia con ganas.
La experiencia ha sido muy gratificante. Les ha gustado poder conocer el entorno de Valdemoro e ir de compras, para no olvidar el valor del dinero. Además, disfrutaron de un ambiente relajado.
Los objetivos perseguidos a través de la actividad son:
– Aumentar la participación e interacción social.
– Mantener las capacidades cognitivas como: la atención, orientación, lenguaje, cálculo, comprensión, etc.
– Conservar las capacidades funcionales.
– Favorecer la actividad física.
– Evitar el sedentarismo.
– Mejorar la calidad de vida y autoestima.
– Fomentar el ocio y tiempo libre.
– Favorecer el manejo del dinero
– Conocer el entorno en el que vivimos.