Los Residentes de Plata y Castañar visitaron el Belén ubicado en el Centro Cultural Casa del Reloj.
Como es tradición, en la Residencia Plata y Castañar se organiza en Navidad una visita a alguno de los Belenes del itinerario del Ayuntamiento de Madrid. El grupo suele ser bastante numeroso, pues es una actividad muy demandada.
Se trata de una tradición típica de estas fechas. Tanto los residentes como los trabajadores recuerdan las visitas cuando eran pequeños a los Belenes instalados en sus barrios o localidades. Estas visitas hace aflorar el espíritu navideño. Además, visitar un Belén es poder disfrutar de una pequeña obra de arte.
De este modo, el lunes 23 de diciembre, los mayores de la residencia Plata y Castañar se acercaron hasta el Centro Cultural Casa del Reloj. Situado en el barrio de Arganzuela, dispone de una exposición denominada Nochebuena en España, que incluye un gran Belén. Es el primer año que visitan este Belén y quedaron gratamente impresionados.
El Belén está diseñado por la Asociación de Belenistas de Madrid. Tiene un diseño muy diferente a otros Belenes, pudiendo ser visualizado desde todas las perspectivas ya que el recorrido de la visita es rodeando el Belén.
La exposición cuenta también con pequeñas escenografías de figuras y Belenes de diferentes comunidades autónomas y cuadros con escenas típicas de la Navidad en España.
Los participantes quedaron encantados con la visita y deseando que llegue el próximo año para poder ver éstas maravillas que ofrece la Navidad.