•        

Torrijas de Semana Santa en Albertia Las Palmeras

Los mayores de la residencia Albertia Las Palmeras han participado en un taller de cocina en el que han elaborado unas torrijas para Semana Santa.

Torrijas elaboradas por residentes

A finales del mes de marzo ha tenido lugar la Semana Santa y, para celebrar esta semana especial, se ha realizado un taller de cocina en el que los residentes elaboraron unas torrijas. 

Para la elaboración de las torrijas, los mayores contaron con la ayuda de la terapeuta ocupacional y la cocinera de la residencia. Primero, se les prepararon todos los ingredientes necesarios desde cocina: el pan, la leche con la canela, el azúcar, entre otros. Posteriormente, por grupos, las residentes fueron preparando las torrijas y se distribuyeron las tareas.

El taller de cocina ayuda a que los mayores estimulen la motricidad fina y gruesa de las manos y fomenten las relaciones sociales

El taller de cocina permite a los mayores estimular capacidades cognitivas como la atención, la memoria, la concentración, la planificación y las reminiscencias, ya que durante la actividad estuvieron recordando las fiestas de Semana Santa en las que tenían que preparar torrijas para la familia. También ayuda a que los mayores estimulen la motricidad fina y gruesa de las manos y fomenten las relaciones sociales, la comunicación y la colaboración. Además, es muy reconfortante observar lo bien que se sienten los mayores al ver finalizada su tarea. 

Esta actividad también les ayuda a aumentar su autoestima y a mejorar su bienestar emocional.