Los trabajadores de Albertia Babilafuente han recibido la tercera dosis de la vacuna de refuerzo contra la Covid-19
A principios de diciembre, desde Gerencia de Salud de Castilla y León (Salamanca), fue solicitado un listado de las personas trabajadoras en el centro para llevarse a cabo la pauta de vacunación completa contra la enfermedad Covid-19. Los trabajadores fueron citados días después a una convocatoria de vacunación en la localidad de Peñaranda (pueblo cercano a la población de Babilafuente donde se encuentra el centro) junto con el resto del personal socio sanitario de la misma zona básica de salud. La convocatoria se dividió en una franja horaria en función de los meses de nacimiento de los convocados por motivos de organización y seguridad para evitar aglomeraciones en la zona. La jornada de vacunación transcurrió con total normalidad sin incidentes.
Al día siguiente de la administración de la tercera dosis, algunos de los trabajadores presentaron síntomas de reacción a la vacuna dentro de los efectos secundarios catalogados como frecuentes como pueden ser dolor en el brazo del pinchazo, malestar general, cansancio o febrícula. Efectos todos dentro de la normalidad, sin mayores consecuencias.
A día de hoy, la totalidad de los usuarios como del personal, tienen administrada la pauta de vacunación completa (tres dosis). Este acontecimiento genera una gran confianza y seguridad, siendo de máxima necesidad como medida de prevención.
Desde Albertia Babilafuente estamos muy concienciados con la causa, por lo que tomamos todas las medidas de prevención-seguridad requeridas y queremos transmitir de una forma cercana la tranquilidad a los familiares de los usuarios, permaneciendo unidos en la lucha y mostrando confianza en que el final de esta enfermedad este cada vez más cerca.