•        

La terapia recreativa se realiza varias veces por semana en la residencia Albertia Babilafuente, apoyando el uso positivo del tiempo libre de los mayores.

Las personas mayores también necesitan tomarse un respiro, tener tiempo para el ocio y el tiempo libre gestionándolo de una manera saludable. Por ello, incidimos en un buen uso positivo del tiempo libre. Las actividades Socio-Recreativas pretenden satisfacer las necesidades y demandas recreativas de los usuarios. El fin  es elevar las opciones y el nivel de satisfacción ocupando el tiempo libre en actividades físico-recreativas y culturales, que favorezcan las relaciones interpersonales.

Dentro de las llamadas actividades socio recreativas encontramos los juegos de mesa (parchís, dominó, ajedrez, la oca, las cartas, el bingo, etc). Es muy común  ver a las personas mayores “echando una partida al tute” o disfrutado del dominó. En el centro se dispone de juegos variados de mesa para el disfrute personal de los usuarios que así lo deseen. Los residentes también pueden satisfacer sus necesidades recreativas de tiempo libre en la Zona de prensa y lectura con periódicos diarios y revistas actualizadas o realizando ejercicios en la sala abierta de Fisioterapia. Fuera del horario de Fisioterapia los usuarios también poder realizar ejercicios de pedales, barras paralelas, espalderas, ruedas para ejercitar los brazos, rampa y escaleras con barras. Otra de las actividades recreativas que se practican en el tiempo de ocio y tiempo libre es practicar la costura o ganchillo. Se dispone de lana e hilos para los residentes que lo deseen. Ver documentales y programas de entretenimiento en la televisión también es una actividad socio recreativa en las horas libres. Muchos usuarios también siguen a la selección española de fútbol cuando televisan los partidos o de sus equipos preferidos. Todas estas actividades los residentes pueden realizarlas en grupo o de forma individual durante el día.

Lo que se plantea con todas estas actividades socio recreativas es facilitar a los residentes el manejo de un buen uso positivo de su tiempo libre.

Los fines de semana hay mayor tiempo de ocio y tiempo libre por lo que se imparten actividades especiales. Todos los viernes por la tarde y/o sábados por la mañana tiene lugar el BINGO, con premios a las líneas y al bingo. Los premios son muy variados, desde caramelos sin azúcar en las líneas hasta pendientes, pulseras, collares, bolígrafos, etc. Los residentes tienen la costumbre de regalar los premios a familiares como enriquecimiento personal. Además, todos los domingos por la mañana se visualiza la misa para los más devotos y por la tarde sesión de cine.


Warning: file_put_contents(): Only 0 of 7602 bytes written, possibly out of free disk space in /var/www/vhost/albertia.es/home/html/wp-content/plugins/ewww-image-optimizer/common.php on line 11900