•        

Los niños del colegio Escolapio de Barbastro recibieron unos adornos navideños de parte de los mayores de la residencia Las Huertas.

Ya es navidad, y como todos los años, toca decorar de una forma festiva estas fechas tan señaladas. Así han empezado en la Residencia y Centro de día las Huertas a elaborar los adornos navideños. Este año van a hacer muchos para unos amigos especiales que siempre cuentan con los mayores de la residencia. No son otros que los niños y niñas del “Colegio Escolapios de Barbastro”. Concretamente son para los más  pequeños del colegio: todo el ciclo de Infantil ha recibido unas estrellas y bolas navideñas elaboradas por los residentes con todo su empeño y cariño. La actividad se ha promovido desde el departamento de Terapia Ocupacional. Los materiales utilizados han sido varios: cartulinas, algodón, purpurina… Cada sesión terapéutica era un sinfín de alegría e ilusión amenizadas con villancicos.

Las manualidades en Terapia Ocupacional

Las manualidades, en términos generales, son trabajos realizados con ayuda de las manos con o sin herramientas. Generalmente se denomina así aquellas labores que tienen como objetivo la realización personal, una creatividad casera y una forma de  sentirse productivo.

Las manualidades se pueden y deben usar como una forma de intervenir en terapia ocupacional tanto con los niños como con las personas mayores, personas con diversas patologías, cognitivas, funcionales, mentales, etc.

Además encontramos beneficios muy positivos como la mejora de autoestima, la capacidad de imaginación, la paciencia, mejora las relaciones sociales e interpersonales, disminuir el estrés. Nos ayuda a relacionarnos con otras personas que acaban de ingresar en la residencia o no terminan de adaptarse.

En resumen, debemos valorar a las manualidades más y no encasillarlas en el ámbito infantil, ya que su labor terapéutica es muy amplia en cualquier etapa de nuestra vida, bien seamos niños, adolescentes, jóvenes, adultos o adultos mayores.

Os deseamos a todos una: Feliz navidad y próspero año nuevo!!!


Warning: file_put_contents(): Only 0 of 7184 bytes written, possibly out of free disk space in /var/www/vhost/albertia.es/home/html/wp-content/plugins/ewww-image-optimizer/common.php on line 11900