•        

Laborterapia en Albertia Babilafuente

La laborterapia se define como una Terapia No farmacológica que consiste en actividades productivas y significativas para desarrollar capacidades cognitivas y funcionales de nuestros residentes.

En Albertia Babilafuente esta actividad tiene especial importancia tanto para usuarios como profesionales. La laborterapia ofrece multitud de beneficios, ya que no solo se desarrolla la creatividad de los participantes, sino que también se trabajan las destrezas manipulativas, la atención, la concentración, la capacidad de planificación y organización, aumentando la autoestima y la autosuficiencia de los residentes. Enlentece el deterioro cognitivo, manteniéndolos activos.

Mediante esta actividad se potencia la capacidad funcional de los participantes, lo que ayuda a mantener el nivel de autonomía en las actividades básicas de la vida diaria, algo esencial en edades avanzadas

La laborterapia abarca un largo abanico de actividades y abarca varios tipos de tareas significativas como: el macramé, punto de cruz y la costura.

La selección y adaptación de los talleres y las tareas propuestas dependen de los deseos, necesidades y capacidades de cada usuario fomentando la participación y el disfrute personal durante la actividad. Es importante que cada tarea o proyecto tengan su propósito, aumentando la importancia del taller, el interés y la participación.