Terapia de Estimulación Emocional T2E ® en Albertia Castellanos
El uso de Terapias No Farmacológicas tiene como objetivo estimular el área cognitiva, social, física y emocional de las personas disminuyendo el uso de fármacos y sujeciones tanto físicas como químicas. Una de las terapias No Farmacológicas que se llevan a cabo en el centro Albertia Castellanos es la Terapia de Estimulación Emocional T2E ®.
¿Qué es la Terapia de Estimulación Emocional T2E ®?
La Terapia de Estimulación Emocional T2E ® es una herramienta dirigida a personas sin deterioro cognitivo, con deterioro cognitivo entre leve y moderado, con depresión, con discapacidad intelectual, que tienden al aislamiento social, entre otros.
Objetivo
Su principal objetivo es trabajar emociones, sentimientos y estados de ánimo. Esto se realiza desde las propias experiencias pasadas y presentes de cada integrante, pero también experimentando sensaciones y experiencias que nunca antes habían vivido.
A finales del pasado 2022, la terapeuta ocupacional de Albertia Castellanos obtuvo su diploma acreditativo oficial como “Licenciada en Terapia de Estimulación Emocional T2E ® ed.2022”, tras ocho meses de formación por parte del grupo Albertia y con la colaboración de la fundación María Wolff.
El pasado mes de diciembre finalizó el proceso formativo y con ello el programa de intervención, ya que la mayoría de residentes que habían formado parte de esta primera promoción de T2E ® recibieron el alta en dicha terapia.
Nueva Promoción de Terapia de Estimulación Emocional T2E ®
A partir del próximo 21 de febrero se iniciará una nueva promoción de T2E ® en la que participarán aquellos residentes que aún no conocen los beneficios de la terapia. Se llevará a cabo todos los martes con un número reducido de residentes, con el fin de buscar una atención más centralizada.
Sesiones variadas para estimular emociones
Las sesiones de Terapia de Estimulación Emocional T2E ® serán variadas y se trabajarán mediante actividades de todo tipo: actividades más pasivas, en al que se buscará estimular emociones como la armonía, y las más activas, en la que la emoción a tratar será la fuerza física.