•        

TERAPIA DE ESTIMULACIÓN EMOCIONAL – T2E® EN ALBERTIA BABILAFUENTE

DURANTE LOS MESES DE MAYO, JUNIO Y JULIO, DESDE TERAPIA OCUPACIONAL Y PSICOLOGÍA EN EL CENTRO, SE ESTÁN FORMANDO DE LA MANO DE LA FUNDACIÓN MARÍA WOLFF EN TERAPIA DE ESTIMULACIÓN EMOCIONAL T2E®.

Desde Grupo Albertia trabajamos desde un MODELO DE ATENCIÓN CENTRADA EN LA PERSONA, donde los propios usuarios son el centro de esa atención. Primero, se realiza una historia de vida donde se conozcan el interés, los gustos, datos biográficos y desde ahí el sujeto va tomando sus propias decisiones a la hora de abordar su intervención terapéutica.

En el centro, además de centramos en los servicios sanitarios y asistenciales de cuidados básicos, queremos ir más allá y es donde incluimos la importancia del uso de las Terapias No farmacológicas. De esta manera, en el centro se ha incorporado la formación de profesionales y el uso de una terapia innovadora de Terapia de Estimulación emocional T2E®. Con esta terapia, lo que se pretende es cambiar el enfoque tradicional cognitivo y centrarnos en las emociones propias de los residentes, donde nos acercamos a su mundo interior, a sus sentimientos, y necesidades emocionales trabajando a un nivel más personal. El objetivo de esta terapia es cambiar la rutina emocional de los usuarios, creando así estados emocionales positivos (cambiar esa manera de ver las cosas tan negativa por una visión con emociones más agradables). Entrenarnos en sentir emociones como la Ilusión, la ternura, la gratitud, la risa, el optimismo, la confianza, la vivacidad, la armonía… entre otras.

Es una terapia que se aborda generalmente de manera grupal, creándose un vínculo emocional y de cohesión grupal entre los usuarios. La práctica de estas sesiones tienen lugar dos veces por semana en un mismo horario para mantener estabilidad entre los residentes.

La Terapia de Estimulación emocional aporta grandes beneficios

Como venimos comentando son muchos los beneficios que se alcanzan en T2E®:

  • Mejora la depresión y la conducta de los usuarios
  • Evita la soledad y ayuda a echar raíces en el centro
  • Mejora la calidad de las relaciones interpersonales
  • El aumento de interacción social mejora el lenguaje
  • Mejoras en apatía
  • Los usuarios brillan como personas irrepetibles
  • Incremento del bienestar emocional asociado al uso de emociones positivas
  • Los usuarios viven sensaciones y emociones caídas en desuso o nunca sentidas antes, como la pasión amorosa, sentirse triunfantes o “derretirse de ternura” son solo sólo unas pocas de las más de 50 emociones de T2E®
  • T2E® es la única Terapia No Farmacológica (TNF) específica para emociones