Baru, un caballo miniatura, visita la residencia Albertia Valle de la Oliva para disfrute de los mayores de Majadahonda.
En la Residencia Albertia Valle de la Oliva, han tenido una visita muy especial. Ha acudido “Baru”, un caballo miniatura, para hacer actividades asistidas con los residentes. Al final de la sesión, se unieron más mayores, ya que su visita ha causado mucha expectación en la residencia. Por primera vez, un caballo miniatura en una residencia de mayores del grupo Albertia. La Terapia asistida con caballos es una intervención pionera en nuestro país, que se une a otro tipo de tratamientos no farmacológicos para trabajar con personas mayores con distintos tipos de patologías.
Los mayores de Majadahonda han tenido la oportunidad de pasar una hora con Baru, que les ha sorprendido por lo bonito y simpático que es y la cantidad de cosas que sabe hacer. Lo han acariciado, pudiendo comprobar lo suave que es. Además, él estaba encantado con tanta atención por parte de todos los usuarios. También lo han peinado, descubriendo que donde más le gustaba que le peinasen era en la cabeza.
Además, Baru, demostrando lo cariñoso que es, ha dado besos a los mayores. E incluso levantaba la pata a la vez que levantaban la pierna los mayores, fomentando la movilidad articular. También ha dado una vuelta sobre sí mismo cuando se lo han pedido y tocado la campana con su hocico, que sujetaban los residentes en su mano.
La aparición de Baru en la residencia ha causado sensación. Ha paseado por las instalaciones del centro, para que todos los mayores pudiesen verlo e incluso tocarle. Han quedado muy sorprendidos con los zapatos que llevaba puestos, que permitían que no se resbalara por las instalaciones del centro. En España no es común encontrar este tipo de raza de caballo.
Las actividades asistidas con “Baru”, el caballo miniatura, han permitido a los residentes experimentar nuevas sensaciones al tocarlo, fomentar su movilidad y sobre todo ha sido muy motivador para ellos. Se han quedado con ganas de más, por lo que esperamos que “Baru” pueda volver en más ocasiones.