Un año más, las residencias Albertia colaboran con varias asociaciones, recogiendo juguetes y productos infantiles para la campaña de Navidad 2018.
Con motivo de las campañas solidarias que se realizan en estas fechas por diversas asociaciones, las residencias Albertia de la Comunidad de Madrid han colaborado con varias asociaciones en la recogida de juguetes para los niños más desfavorecidos.
Desde la Residencia Las Vegas, de Ciempozuelos, han colaborado con la campaña solidaria propuesta por el ayuntamiento de la localidad. Esta campaña, denominada “Ningún Niño Sin Juguete”, está dirigida a niños y niñas de familias con menos recursos de nuestro municipio. Durante todo el mes de noviembre y parte de diciembre, familiares y trabajadores del centro han colaborado donando gran cantidad de juguetes y materiales de primera necesidad. Los mayores también han aportado su granito de arena con el proyecto, acudiendo a depositar los regalos en uno de los puntos de entrega propuestos por el ayuntamiento. Se mostraron muy entusiasmados al poder participar de forma activa en la campaña.
Por otro lado, las residencias Albertia Valle de la Oliva, Albertia Moratalaz y la residencia Plata y Castañar han colaborado, como en años anteriores, con la asociación Ningún Niño sin Sonrisa. Esta asociación busca que los niños no pierdan la ilusión de la Navidad. Se han recogido juguetes nuevos y de segunda mano, así como productos de alimentación e higiene infantil. También pilas de todos los tamaños, papel de regalo y cinta adhesiva.
Compromiso y solidaridad
Desde el año 2015, por decisión unánime de los accionistas del grupo Albertia, se destina el 1% de los beneficios anuales a proyectos relacionados fundamentalmente con la atención y el cuidado a los colectivos más desprotegidos. Cada año, se destina a un proyecto promovido por Asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales, de ámbito local e internacional. Albertia Servicios Sociosanitarios es de las primeras empresas españolas del sector de servicios sociales que realiza este tipo de acciones.
Estas campañas de recogida de juguetes surgen de este espíritu solidario de los trabajadores, familiares y mayores que conforman el grupo Albertia.