•        

Festividad Patrón San Roque

El pasado 14 de agosto se realizó un taller especial con diversas actividades en relación a la festividad del Patrón San Roque.

Fiesta en honor a San Roque

Como cada agosto, en Babilafuente se celebran las fiestas en honor a San Roque, patrón de la localidad en la que está ubicada la residencia. Una tradición de carácter religioso y que a los usuarios les encanta mantener.

Durante los días previos se ha realizado una hornacina con la imagen del Santo que los residentes han decorado con mucho gusto. Durante la actividad, se ha recordado en qué consiste la festividad y las distintas actividades típicas que se suelen hacer y cómo se vivía a modo de reminiscencia. Todo ello, con el objetivo de potenciar la orientación de los residentes.

Salida al jardín

Por otro lado, los residentes que proceden de la misma localidad han realizado una actividad en el jardín: cantaron la canción propia de San Roque “Gozos al glorioso San Roque” y, además, han enseñado la melodía a aquellas personas que no la conocían.

El taller tuvo una alta participación por parte de los residentes y con gran disfrute personal. Esta actividad ayuda a mejorar el estado de ánimo, motivando la sociabilidad y reforzando el vínculo entre los usuarios, a la vez que se fomenta la estimulación de las capacidades cognitivas al recordar sucesos del pasado.