Con motivo de la Semana Santa y augurando un dulce y divertido día, los usuarios de la Residencia y Centro de Día de San Sebastián de los Reyes, gestionada por Albertia, elaboraron unas riquísimas torrijas el martes santo, celebrado el pasado 11 de abril.
En primer lugar recordamos la receta de este fantástico postre típico de Semana Santa. Pan, leche, limón, azúcar y canela. Con ello, nuestros usuarios se pusieron en marcha y comenzaron la elaboración. Se dividieron en grupos para realizar los diferentes pasos: unos las empapaban en leche, otros en huevo, otros las rebozaban… Así, haciendo un magnífico trabajo en cadena, terminaron por realizar una gran cantidad de torrijas muy jugosas. Después fueron degustadas y compartidas con el resto de compañeros, personal y familiares.
Cabe mencionar la participación y colaboración de algunos de nuestros familiares en el taller. Esto hizo que fuera más especial si cabe y dieran el toque mágico para cocinar unas torrijas perfectas y dignas de un premio gastronómico.
Este tipo de talleres son una de las actividades más demandadas en el centro. La cocina siempre ha sido una actividad que ha conllevado momentos de reunión y disfrute en familia. Es por ello que, realizar un taller en el que el tema central sea este, supone para los usuarios un momento de contacto con el pasado, vivencias de recuerdos gratificantes y puesta en práctica de sus conocimientos.
Así, mantenemos aquellas áreas de desempeño que se encuentran en desuso (roles perdidos), fomentamos un espacio de ocio y disfrute donde trabajamos las relaciones sociales, el trabajo en equipo y el mantenimiento físico, cognitivo y sensorial de una forma global y potenciando a la vez la creatividad, todo ello acompañado de la celebración de las festividades que señala en calendario.