Talleres de cocina en Albertia Castellanos
A lo largo de la vida, las personas adquieren hábitos que son los que forman la identidad como individuo. Muchos de estos hábitos se realizan de manera diaria y, la mayoría de las veces, la persona no se da cuenta de lo importante que son hasta que llega el momento en que se deja de hacer.
Esto sucede en la mayoría de ocasiones con las Actividades Instrumentales de la Vida Diaria. Este tipo de actividades son tareas que se realizan a diario y que tienen una complejidad un poco mayor que las denominadas “básicas” pero son fundamentales para mantener la independencia total de la persona. Un ejemplo de las actividades instrumentales de la vida diaria son: cuidado y limpieza del hogar, cuidado de los hijos, realizar la compra, control y pago de facturas, conducir, comunicación telefónica con los allegados, etc.
Actividad que se realizará todos los meses
Para evitar que las personas que dejan atrás su domicilio habitual -y comenzar una nueva etapa en su vida al ingresar en una residencia- tengan una ruptura grande con su rutina anterior y con sus actividades instrumentales de la vida diaria, es importante realizar actividades donde se promueva el mantenimiento de éstas.
Por eso uno de nuestros talleres mensuales -entre otros- es el taller de cocina. Hay que tener en cuenta, que la mayoría de residentes suelen ser mujeres, quienes en su gran mayoría por su entorno cultural, por la época en la que han vivido y demás factores, han sido amas de casa o al menos han pasado mucho tiempo entre fogones y, por este motivo, muchas de ellas echan de menos cocinar.
Esto no significa que el taller sea dirigido solo a mujeres, ya que en la residencia se cuenta con varios residentes hombres que no se pierden los talleres y son unos excelentes cocineros además de muy trabajadores.
Os dejamos fotos de algunos de nuestros talleres de cocina y como siempre, os los seguiremos enseñando por las redes sociales.