Taller de cocina en Albertia Las Palmeras
Durante el mes de marzo, los residentes de la residencia Albertia Las Palmeras, en Azuqueca de Henares, participaron en un nuevo taller de cocina. En esta ocasión, elaboraron la receta de bollos preñaos, pero con un toque diferente.
Elaboración de bollos o panes preñaos
Los bollos o panes preñaos están compuestos por pan y chorizo fresco. Lo primero que se debe hacer es preparar la masa del pan y, una vez que la masa esta lista, se envuelve un chorizo fresco en esa masa para después, hornearlo todo. En esta ocasión, en la residencia se ha modificado la receta y en lugar de elaborar el pan, se han envuelto los chorizos en masa de hojaldre fresca.
Los residentes, con la ayuda de la terapeuta ocupacional, cortaron los chorizos y el hojaldre. Posteriormente, envolvieron cada trozo de chorizo en una porción de masa. Luego, cubrieron con huevo batido cada pieza y se introdujeron en el horno hasta que estuvieron perfectamente cocinados.
Finalmente, los residentes disfrutaron de rica receta.
Beneficios del taller de cocina
Dentro de los beneficios de esta actividad se encuentran:
- Estimula las reminiscencias.
- Rememorar aquellos momentos en los que cocinaban para toda la familia o se juntaban familia y amigos alrededor de una mesa a disfrutar de una buena comida.
- Mantener las destrezas manuales, la motricidad fina y gruesa y la coordinación óculo-manual a la vez que estimulan las habilidades sociales y el trabajo en equipo.
- El resultado de su trabajo les aporta un aumento de su autoestima y una mejora de su bienestar emocional.