•        

Semana Santa en Albertia Castellanos

Los residentes de Albertia Castellanos realizaron una serie de actividades de reminiscencia y orientación temporal para celebrar la Semana Santa.

Para llevar a cabo las actividades de estos días, los residentes realizaron un taller de manualidades con materiales reciclados para elaborar unos pasos y sus nazarenos y el taller de cocina en el que se elaboraron las típicas torrijas.

Con este tipo de actividades, los mayores estimulan la memoria y las reminiscencias. También les ayuda a mantenerse orientados en el tiempo, a estimular las destrezas manuales, la coordinación motora fina y gruesa, las habilidades sociales y el trabajo en equipo.

Taller de cocina con plato típico de Semana Santa

Para la realización de las torrijas, los residentes se repartieron el trabajo. Por un lado, algunas usuarias se encargaron de cortar el pan, otras de cocer la leche con la cáscara de naranja, entre otras tareas. 

El taller de cocina de este mes ha sido un éxito, ya que las torrijas son un plato típico de la época de Semana Santa

Una vez más, todos los participantes se sintieron muy contentos con el taller, ya que ésta actividad les ayuda a mejorar su autoestima y su bienestar emocional.