En la residencia de mayores Albertia Puertollano, realizaron un Taller de Belleza desde el área de Terapia Ocupacional.
La finalidad del taller en la residencia de Puertollano es trabajar las actividades de la vida diaria y, concretamente, la higiene y el arreglo personal, así como favorecer la participación social de las personas mayores.
El objetivo principal es fomentar la autoestima de las residentes, la comunicación y la socialización. Y los objetivos específicos están encaminados al reconocimiento propio, comunicación verbal y no verbal, lenguaje, esquema corporal, atención y concentración.
En cuanto a la metodología, la terapeuta ocupacional, explica el taller que se va a realizar y todas las personas que quieren arreglarse y verse más guapas aún, acuden a la sala de terapia. Después, se les pregunta si se van a maquillar ellas o si prefieren que las maquille la terapeuta. Las que quieren maquillarse de manera autónoma, se les facilitan las pinturas de ojos, colorete, pintalabios, etc.. Y las que quieren que las maquille la terapeuta, se van colocando en la sala y esperan por turnos. Se les da a elegir de qué color quieren maquillarse los ojos, los labios, etc., para que cada residente vaya maquillada a su gusto. Cuando todas las residentes están maquilladas, se les hace una foto para que se vean lo guapas que están y opinen si les gusta así o prefieren de otra manera.
Esta actividad está orientada a todas las residentes de Albertia Puertollano. De esta manera, y al ser un taller grupal, también se fomentaron las habilidades sociales entre los presentes. Ha sido un taller con buena acogida. Por ello, se volverá a repetir en otras ocasiones con la misma dinámica.