•        

En la Residencia y Centro de Día para mayores de San Sebastián de los Reyes realizaron un taller de cocina de lo más veraniego y saludable: ¡¡ricos smoothies de frutas!!

Antes de comenzar dicho taller,se realizó una lluvia de ideas con los residentes. De este modo, se expusieron diversas opiniones para elegir los ingredientes de estos ricos batidos veraniegos. Acordaron que realizarían dos smoothies de diferentes sabores. Uno con melocotón y plátano, y otro de sandía, lima, fresas, y plátanos.

Prepararon todos los ingredientes necesarios el día anterior. Los metieron en el frigorífico para que así, estuvieran frescos al prepararlos. Después, lo tomarían todos juntos.

El día del taller, recordaron la receta de este tentempié. Después, con las diversas frutas necesarias, los mayores se pusieron en marcha y comenzaron con el proceso de elaboración.

Se dividieron en grupos para realizar los diferentes pasos. Unos se encargaron de pelar la fruta, otros de cortarla en tacos. Otros echaban los mismos en el recipiente para después batirlo todo junto. Con este trabajo en cadena, terminaron por realizar unos deliciosos batidos que después degustaron y compartieron con el resto de compañeros.

Con este tipo de actividades se mantienen áreas de desempeño que se encuentran en desuso, fomentando las actividades significativas a través de espacios de ocio y disfrute. En los mismos se fomentan las relaciones sociales, el trabajo en equipo y el mantenimiento físico, cognitivo y sensorial de forma global. Además, se potencia la creatividad en un ambiente lúdico agradable.

Además, las personas mayores reviven momentos de juventud y madurez, a la vez que crean nuevos momentos y anécdotas para recordar.