•        

La cocina es una de las Actividades Instrumentales de la Vida Diaria más común a la mayoría de las personas. En Albertia Valle de la Oliva se ha iniciado un taller de cocina que permite el trabajo de esta AVD con las personas mayores.

Las Actividades Instrumentales de la Vida Diaria (AIVD) requieren un nivel de desempeño mayor que las básicas, por lo que su trabajo suele ser más complejo. Dependen además en gran medida de la vida que haya desarrollado la persona anteriormente. No todo el mundo ha realizado o realiza las mismas AIVD. Éstas vienen condicionadas por los roles que se desempeñaran anteriormente.

Entre usuarios de Centro de Día y Residencia suele haber bastante diferencia en cuanto al desempeño de las AIVD. Habitualmente, los usuarios de Centro de Día mantienen un mayor grado de independencia en esta área que los de residencia. La cocina, sin embargo, supone un punto en común para todos ellos. La mayoría de los mayores han cocinado en mayor o menor medida a lo largo de su vida. Esto convierte a la cocina en un punto de partida ideal para el trabajo de las AIVD.

Ante esta situación, los terapeutas ocupacionales de Albertia Valle de la Oliva han puesto en marcha un taller de cocina. El aliciente, además, es la recompensa de poder degustar el resultado del trabajo. En este taller se realizarán recetas sencillas que los residentes puedan hacer de forma independiente la mayor parte de la misma. Además de la guía de los terapeutas ocupacionales, el equipo de cocina será el encargado de finalizar las elaboraciones en el horno, los fogones o el microondas, según lo que la receta requiera.

¡El resultado está sin duda para chuparse los dedos! Los participantes no dudan en compartirlo con los demás residentes, familiares y trabajadores del centro.

taller de cocina residencia mayores albertia valle de la oliva majadahonda madrid         taller de cocina residencia mayores albertia valle de la oliva majadahonda madrid