•        

 

 

Albertia Puertollano refuerza las áreas de tecnología e incorpora placas fotovoltaicas para autoconsumo de electricidad mediante subvención concedida por la Junta de Castilla La Mancha

El Diario Oficial de Castilla La Mancha publicó el pasado 15 de marzo de este año el Decreto 20/21, de 9 de marzo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones destinadas a proyectos de inversión en actuaciones sobre la nueva economía de los cuidados en el Sistema de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia de Castilla-La Mancha e impulso al Tercer Sector Social.

Esta concesión ha sido otorgada a la Residencia Albertia Puertollano, ubicada en Ciudad Real, tras la presentación de la documentación oportuna de acuerdo a las bases de dicha convocatoria, para la financiación de la mejora en el área tecnológica y la instalación de placas fotovoltaicas en el centro.

Inversión destinada al ahorro de energía y la aplicación móvil para las familias de los usuarios

La cuantía total de la subvención asciende a 90.000 euros que serán invertidos para la ejecución de los siguientes proyectos:

-Proyecto de instalación solar fotovoltaica destinado a la implantación de un sistema de energía solar fotovoltaica para la generación de electricidad en el centro, con el fin de minimizar el consumo energético en las instalaciones y, además, ayudar a reducir el impacto negativo en el medio ambiente.

-Creación de una aplicación móvil de mensajería familiar que permitirá una mejor comunicación entre los profesionales y los familiares de los residentes. Entre las ventajas que tiene esta aplicación es que se podrá recibir información referente a la persona mayor: comunicaciones de asistencia a actividades, talleres, relación directa con los diferentes profesionales ante cualquier duda que pueda surgir, entre otros.  

La plataforma se encuentra actualmente en proceso de desarrollo.

Estos proyectos son susceptibles de ser cofinanciados por la Unión Europea.

Recibido el pago del Primer Libramiento

El centro de mayores Albertia Puertollano ha recibido el pago del primer libramiento que, en el caso de residencias de mayores de 81 y más plazas autorizadas, se concreta en 60.219 euros.

El segundo libramiento, correspondiente al 100 % de la cuantía concedida para el año 2022, se realizará durante el primer trimestre del año 2.022.