•        

Desde la residencia para mayores Las Huertas, situada en la localidad de Barbastro, se apoyó la manifestación contra la despoblación.

En la Residencia para Mayores y Centro de Día “Las Huertas”, gestionada por grupo Albertia, se solidarizaron con la manifestación que tuvo lugar el pasado día 31 de Marzo en Madrid, en contra de la despoblación. La llamada “España vaciada”, que llenó las calles de la capital con carteles pidiendo la igualdad de derechos y oportunidades y soluciones, en plena pre-campaña electoral.

Pueblos de toda España acudieron, muchos de ellos de Aragón. Por eso, desde Barbastro, se solidarizaron con todas aquellas personas que han tenido que abandonar sus poblaciones de toda la vida, por falta de trabajo, infraestructuras o recursos para sus hijos. Y es que, muchos de los mayores que conviven en la residencia son de pueblos pequeños, de esos que poco a poco irán perdiendo gente, lo cual les consterna muchísimo. Allí han nacido, han vivido gran parte de su vida, han tenido y criado a sus hijos e incluso a sus nietos. Y nada más triste para ellos que ver ahora desaparecer las tierras que los vieron crecer y formarse como lo que hoy en día son: grandes personas, orgullosas de pertenecer al entorno rural.

Así pues, con grandes pancartas defendiendo la igualdad en pueblos y ciudades, se inundó la residencia de esas voces, que por su trayectoria de vida gritaban muy seguras de que no hay nada más valioso y necesario que el campo. “El médico cura, la tierra sana…”, “Ser pocos no resta derechos”, “Igualdad pueblo/ciudad”, “Los pueblos no son solo para el verano”; “Soy rural y rural seguiré”, son algunas de las frases que se utilizaron en la capital Madrileña y algunas de las que se utilizaron en la residencia para hacer visible el problema.

residencia para mayores y centro de dia las huertas barbastro albertia españa vaciada residencia para mayores y centro de dia las huertas barbastro albertia españa despoblada