•        

El cambio de hora llega a la Residencia de mayores Plata y Castañar, gestionada por grupo Albertia.

El pasado día 31 de marzo se cambió la hora, volviendo el horario de verano. Se adelantó una hora, a las 2:00 adelantamos el reloj a las 3:00.  En el horario de verano se pierde una hora, pero a cambio se ganan horas de sol por las tardes, justo al revés que con el horario de invierno.

La primera vez que se hizo el cambio de horario fue en la década de los 70, cuando se produjo la primera crisis del petróleo. Entonces, algunos países decidieron adelantar sus relojes para aprovechar mejor la luz solar.

Conseguir más horas de sol beneficia al comercio, a la práctica deportiva y otras muchas actividades tras terminar la jornada laboral. El incremento de luz al atardecer ayuda a disminuir los accidentes de tráfico. Con el horario de verano también se ahorra energía eléctrica.

El sol tiene efectos muy positivos en el estado de animo de las personas, ayuda a los casos de depresión haciendo que así a las personas les cambie el humor. Es muy positivo ya que al haber más hora de luz nuestro cuerpo produce vitamina D, un componente esencial para el sistema inmunológico. Además, según algunos estudios, disminuye los ataques al corazón, entre un 5% y un 10%.

En la Residencia Plata y Castañar se ha notado satisfactoriamente.  El horario preferido para los residentes es el del verano ya que hay más luz y se aprovechan más los días. Salen a la calle a tomar el sol, a pasear por nuestro jardín, a leer un libro, a merendar en el patio, a charlar con los demás residentes, o simplemente a pasar la tarde con la familia.

Se nota que hace buen tiempo ya que todos tienen más energía y se derrocha felicidad por todos los rincones de la Residencia.

reloj angelote residencia de mayores albertia moratalaz madrid