Como es habitual, en la residencia Las Vegas cada año se realiza con todo el personal del centro un simulacro de evacuación y actuación en caso de incendio.
A cargo de Míriam Fernández, Responsable de Prevención de Riesgos Laborales de grupo Albertia, se repasaron conceptos importantes teóricos sobre Emergencias y Simulacro.
Refrescaron nociones tan fundamentales, como son la naturaleza del fuego, sus formas de propagación, los productos que realizan la combustión, cuáles son los materiales y el comportamiento a seguir ante el fuego, qué hacer cuando se detecta el incendio y los distintos tipos de extinción. Además de cuál es el mantenimiento requerido de los equipos de protección contra incendios.
Al finalizar este repaso teórico, realizaron un reconocimiento de los equipos de protección ante los incendios de los que dispone la residencia Las Vegas. También los lugares donde se ubican y como se encuentran señalizados.
A continuación, se puso en práctica la utilización tanto de los extintores como de las mangueras por parte de todo el personal de la residencia Las Vegas.
Puesta en práctica del plan de Evacuación
Para concluir la formación, se realizó una práctica del plan de evacuación en caso de emergencia. Se localizaron las salidas destinadas a estos efectos y el orden establecido para la evacuación, en el que se explicó el motivo de la necesidad de este orden. Además se explicaron las técnicas a usar para una mayor agilidad frente a la evacuación, para ofrecer, en todo momento, la máxima seguridad y protección tanto a los residentes como los profesionales del centro que se hallen ante esas circunstancias.
En grupo Albertia creemos en la importancia de este tipo de formación que realizamos de forma anual, que aporta la seguridad de estar preparados ante cualquier eventualidad.