•        

Residencia y centro de día Las Vegas de Ciempozuelos recupera las actividades externas

La detección de casos de COVID-19  en diciembre provocó una situación de aislamiento, sin posibilidad de recibir visitas, ni realizar actividades externas. Fue después del Día de Reyes cuando se dio por finalizada la situación de aislamiento general y se comenzaron a recibir visitas, compartiendo espacios comunes en las plantas y recuperando, el día 13 de enero, la actividad en el Centro de día.

Se retoman las actividades externas

A principios de febrero se retomaron las actividades en las estancias principales sin división por plantas. Así mismo, se han recuperado las tareas externas, como el taller de baile adaptado -que ya tuvo lugar el viernes 4 de febrero-, el taller de magia -que regresará la segunda quincena de este mes-, o la actuación de la Orquesta Géminis que se efectuará en Carnavales.

Actividades imprescindibles para el bienestar de los residentes

Desde el punto de vista terapéutico, estas actividades son imprescindibles para el bienestar de las personas de la residencia y del centro de día. Además,  la convivencia entre todos en las zonas comunes supone muchas ventajas que van, desde el plano físico con un aumento de la movilidad y el refuerzo de la motricidad en las extremidades inferiores y superiores, hasta el plano psicológico con una mejora del estado de ánimo y la motivación, pasando por el plano social que es importante para los residentes compartan espacios de ocio entre ellos, fomentando las relaciones sociales y la integración dentro de la residencia.