El pasado día 14 de febrero en la residencia de personas mayores y centro de día Albertia el Moreral celebraron San Valentín.
La festividad de San Valentín es un evento cultural significativo por relacionarse con los sentimientos del amor y la amistad. Y es en estos sentimientos en los que se basa la actividad que realizaron desde la residencia Albertia El Moreral para celebrar el día.
Durante los talleres de laborterapia y en el taller familiar, se prepararon corazones grandes y pequeños para crear un mural en la cristalera del salón principal. Además, durante las semanas previas, escribieron y recogieron las cartas de amor de los residentes a sus familiares, compañeros, trabajadores…
El día 14 comenzó con la llegada de Cupido cargadito de amor y lleno de abrazos que dar a residentes y trabajadores. Cargaba consigo corazones enormes para hacerse fotos mientras sonaba la famosa canción “Tengo el corazón contento” de Marisol. Cantaron, bailaron, dieron palmas. Todo fueron sonrisas y alegría pues esta visita fue muy inesperada.
Cupido contó con la ayuda de la terapeuta ocupacional de la residencia, Merche. Juntas, fueron leyendo en voz alta las cartas de amor que se habían escrito. Fue un momento muy bonito. Los residentes habían dedicado palabras muy emotivas a sus familiares, pero algunos también escribieron a sus compañeros y al personal del centro. Esto hizo que las personas que habían escrito la carta y quien la recibía se fundieran en un especial abrazo.
Las cartas fueron colocadas en el mural que se había preparado y estarán algunos días en el salón para recordar que no hace falta un día especial en el año para demostrarnos el amor que nos tenemos.