•        

El 14 de febrero se celebra San Valentín y en la residencia de mayores Albertia Moratalaz no perdieron la oportunidad de festejarlo.

Como ya viene siendo tradición, la mañana del 14 de febrero, Cupido visitó el salón de actos de Albertia Moratalaz para lanzar sus flechas del amor. al son de la canción de Karina, fue deseando amor y amistad a todos los presentes. Tras la lectura de un manifiesto de felicidad, Cupido recorrió la planta baja de la residencia buscando futuros enamorados.

Además, no faltaron las palabras bonitas y los besos entre los matrimonios presentes. Tampoco los abrazos de amistad y el baile «suelto» y «agarrao». Como fin de fiesta, los asistentes recibieron la «Medalla de San Valentín» como recuerdo del acto.

Ya por la tarde, pudieron disfrutar en familia de una chocolatada con bizcocho casero que estaba para chuparse los dedos.

Leyendas de San Valentín

En el acto de la mañana, el equipo de Terapia Ocupacional se encargó de realizar una presentación sobre la celebración. Así, dieron a conocer que la leyenda de este santo provenía de la antigua Roma, donde el sacerdote Valentín casaba a las parejas en secreto. La festividad fue eliminada del calendario eclesiástico en 1969, en un intento de la iglesia católica de eliminar del santoral a aquellos santos de origen legendario.

No obstante, desde el siglo XIX, se dio comienzo a la tradición de intercambiar regalos que ha llegado hasta nuestros días. Primero, se comenzó a regalar postales. Posteriormente se comenzó a intercambiar otro tipo de regalos (flores, chocolates, joyas…).

Fiesta del amor o fiesta comercial, lo cierto es que el 14 de febrero es una fecha señalada en el calendario de parejas de todo el mundo. Un día para compartir regalos (materiales o no), para cuidar especialmente del amado y, en definitiva, un día para celebrar el amor. Esta fecha, ha adoptado distintos nombres, Día de San Valentín, Día de los enamorados o Día del amor y la amistad.

san valentin residencia mayores albertia moratalaz san valentin residencia mayores albertia moratalaz baile residencia mayores albertia moratalaz beso amor residencia mayores albertia moratalaz